top of page
Search
  • Writer's pictureDSF

Convocatoria Abierta para el Programa Desafia San Francisco Primavera 2024

  • El Programa Desafía San Francisco ha iniciado las solicitudes para su edición de primavera 2024, invitando a startups españolas a participar en el dinámico ecosistema del Silicon Valley.

  • El programa incluye un bootcamp en Madrid, un programa de inmersión en San Francisco en junio y una fase de exalumnos, ofreciendo talleres, mentorías y oportunidades de networking adaptadas para el éxito de las startups.

  • Las startups interesadas pueden obtener más información y establecer contactos en el evento Desafia Program Networking Mixer en Barcelona el 28 de febrero.





Barcelona y San Francisco, February 28th - El Programa Desafia San Francisco, una iniciativa pública establecida por ICEX y Red.es, acaba de anunciar la apertura de solicitudes para la nueva edición de primavera 2024. Dirigido por la firma de asesoramiento en innovación, Mind the Bridge, y alojado en su Centro de Innovación en el distrito de South of Market (SOMA) de San Francisco, este programa representa una oportunidad integral para que las startups españolas se sumerjan en el vibrante ecosistema del Silicon Valley.


El programa tiene como meta alcanzar un doble propósito: presentar a los emprendedores al ecosistema del Silicon Valley para adquirir los conocimientos necesarios para escalar su modelo de negocio con mayores posibilidades de éxito y facilitar el desembarco de las startups seleccionadas en el mercado norteamericano.


Las startups interesadas pueden solicitar hasta el 5 de abril aquí. La sesión de inmersión está programada para llevarse a cabo  en San Francisco, California, del 3 al 14 de junio de 2024.


Para ser elegibles para el programa, las startups deben cumplir con los siguientes criterios:

  • Ser un emprendedor con una startup tecnológica con innovación escalable.

  • Tener su sede en España.

  • No haber participado previamente en el Programa Desafia San Francisco.

  • Estar en una fase de crecimiento con aumentos anuales de ingresos superiores al 20% año tras año.

  • Tener un perfil en el portal ICEX.

  • Dominar el inglés.

  • Proponer un producto o servicio que contribuya al logro de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Los criterios de evaluación también incluirán puntos adicionales para las startups con mujeres fundadoras o en posiciones de nivel C (ejecutivos).


El programa ofrece talleres, actividades y oportunidades de networking, brindando a los fundadores valiosos conocimientos y experiencias únicas en la región. Las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de explorar el Silicon Valley, conectarse con expertos de la industria y fomentar una mentalidad emprendedora. Consta de las siguientes fases:


  • Bootcamp (22-24 de abril de 2024): Las startups seleccionadas participarán en un taller en Madrid, donde recibirán información detallada sobre el programa, conocerán al equipo del programa, definirán objetivos y expectativas, y participarán en talleres prácticos.

  • Programa de Inmersión (3-14 de junio de 2024): Un programa intenso de dos semanas estructurado en dos bloques: Primera Semana: Sesiones de entrenamiento, talleres prácticos, eventos de networking y visitas a actores del ecosistema en Silicon Valley. Segunda Semana: Seminarios, sesiones de mentoría y talleres sobre temas estratégicos relacionados con marketing, finanzas, inversión, estrategias comerciales, asesoramiento legal, adquisición de talento y visitas a importantes corporaciones tecnológicas en Silicon Valley.

  • Programa de Exalumnos: Diseñado para continuar apoyando a los participantes después del programa de inmersión, reforzar la comunidad y facilitar el networking para promover oportunidades comerciales y colaboraciones.

Las startups interesadas en obtener más información sobre el programa pueden unirse al evento Desafia Program Networking Mixer en Barcelona, organizado por Talent Garden, el 28 de febrero, de 6 a 8 pm.


Para obtener más información y para solicitar, visita https://www.sanfrancisco.desafia.gob.es/.




Comentários


bottom of page