top of page
Search
  • Writer's pictureDSF

Las 9 Startups Españolas Rumbo al Silicon Valley en la Primavera de 2024

Finalmente desvelada la alineación para la nueva edición del Programa de Inmersión Desafía San Francisco





Barcelona y San Francisco, 8 de mayo de 2024 - Se ha anunciado la alineación para la edición de primavera de 2024 del Programa de Inmersión Desafía San Francisco, un esfuerzo colaborativo entre ICEX, Red.es y la plataforma global de innovación abierta Mind the Bridge, presentando 9 startups innovadoras españolas listas para sumergirse en el bullicioso ecosistema del Silicon Valley.


Estas empresas, todas especializadas en soluciones SaaS B2B en varias verticales, incluidas Movilidad, Energía, XR, Ciberseguridad y Retail, emprenderán un viaje transformador del 3 al 14 de junio de 2024, alojadas en el Centro de Innovación de Mind the Bridge en el distrito SOMA de San Francisco.


"El calibre del talento representado por estas 9 startups españolas es verdaderamente impresionante", comentó Bobby Amiri, Jefe de Productos y Servicios para Startups en Mind the Bridge. "Estamos emocionados de darles la bienvenida al programa Desafía San Francisco y proporcionarles los recursos y la orientación que necesitan para prosperar en el mercado global".


Y aquí están, en orden alfabético (más detalles en el MTB Ecosystem):


  • beXReal - Derio, País Vasco / Euskadi

beXReal desarrolla soluciones basadas en Realidad Aumentada y Realidad Mixta AR/XR, transformando la forma en que se hacen las cosas mediante la aplicación de tecnologías.


Entrii Analytics permite a empresas de todo el mundo aumentar las ventas en más de 25 países como China, Corea del Sur y Estados Unidos a través de Big Data e IA. Con su herramienta más potente, ExportManager.ai, los equipos de marketing y ventas aumentan sus capacidades para incrementar las ventas internacionalmente.


  • eSave - San Sebastián de los Reyes, Madrid

eSave es una plataforma para la extracción automática de datos en documentos y la optimización y digitalización de procesos de ventas en los sectores de energía y telecomunicaciones.


Frenetic es una empresa tecnológica, nacida para revolucionar la industria de los Magnéticos. Con un fuerte enfoque en la innovación, se especializan en el diseño, simulación y fabricación de componentes magnéticos.

H2 Vector - El Entrego, Asturias


  • H2Vector es una propuesta para un cambio en el modelo energético. Una evolución hacia una sociedad de bienestar y sostenibilidad que apuesta por el hidrógeno para un modelo energético al servicio de la humanidad y el respeto al planeta.


Maltiverse nació como un servicio orientado a analistas de ciberseguridad para el análisis avanzado de indicadores de compromiso. Analiza todas las posibles dimensiones del conjunto de IOC conocidos almacenados para compararlos con indicadores desconocidos para encontrar coincidencias.


Orquest es el software de programación y gestión de fuerza laboral en tiendas diseñado específicamente para el retail. Utiliza IA para analizar y aprender de sus datos, crear una previsión precisa y automatizar la programación de la tienda colocando al empleado adecuado en el lugar correcto y en el momento adecuado.


Pibisi es una startup de RegTech que tiene como objetivo proporcionar a empresas de todo el mundo una solución KYC completa, eficiente y fácil de usar.


  • Yup - Barcelona

YUP es el primer ecosistema de estacionamiento sostenible para vehículos de movilidad personal con sistemas de carga. Aparcamientos urbanos para infraestructuras de movilidad en ciudades. La bicicleta o el patinete eléctrico de sus clientes y trabajadores bien organizados y seguros.


El programa presenta a las startups españolas una oportunidad destacada para sumergirse en el dinámico entorno tecnológico del Silicon Valley y comenzó con un Bootcamp en Madrid el pasado abril y abarca talleres personalizados, sesiones de mentoría y oportunidades de networking, todos diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada startup participante. Este ecosistema de apoyo fomenta un entorno propicio tanto para el crecimiento como para la innovación, complementado con acceso a una comunidad de exalumnos al finalizar el programa.


Комментарии


bottom of page