Search
  • DSF

Empresas tecnológicas españolas establecen conexiones con Silicon Valley

  • El Programa de Inmersión es una iniciativa impulsada por ICEX y Red.es. Durante dos semanas las empresas seleccionadas han tenido reuniones con inversores, asesores financieros y legales y expertos de diferentes industrias.

  • Las empresas han establecido conexiones con profesionales del ecosistema de Silicon Valley y han podido conocer en profundidad la aceptación que su producto podría tener en este mercado.

  • Boardfy, Checkealos, Ecertic, JVSP, LastMile, ShopAdvizor, Valeet, Wallbox, Wenalyze y Woom han asistido a la séptima edición del Programa de Inmersión de Spain Tech Center.


Madrid, 16 de mayo de 2018. Durante dos semanas, las diez empresas participantes en el Programa de Inmersión de Spain Tech Center, impulsado por ICEX y Red.es, han establecido conexiones en Silicon Valley con inversores de capital riesgo y expertos de diferentes sectores. También han iniciado relaciones con potenciales clientes, lo que les ha permitido determinar la aceptación de su producto, sus posibilidades de expansión a este mercado y las herramientas necesarias para planear y ejecutar esa posible entrada al centro mundial de la tecnología.

Spain Tech Center ha seleccionado a 10 empresas tecnológicas de diferentes áreas de la geografía española para participar en la séptima edición del Programa de Inmersión. Después de recibir un entrenamiento en Madrid, Boardfy, Checkealos, Ecertic, JVSP, LastMile, ShopAdvizor, Valeet, Wallbox, Wenalyze y Woom se desplazaron a San Francisco entre el 23 de abril y el 4 de mayo, donde recibieron asesoramiento de inversores y expertos en temas de capital riesgo, modelo de negocio, estrategia, aspectos legales, finanzas, marketing y oratoria. También tuvieron la oportunidad de visitar y conocer de primera mano empresas tecnológicas de primer nivel como Hewlett-Packard, y empresas españolas que se han hecho un hueco en El Valle como Inbenta y UserZoom.

Paralelamente al programa, las empresas mantuvieron más de 170 reuniones con inversores, clientes y socios estratégicos. Así mismo tuvieron la oportunidad de conocer el entorno de Silicon Valley, interactuar con agentes y actores del ecosistema de innovación, y atender a eventos de networking. Tras la experiencia, los participantes vuelven a España con nuevos aprendizajes y perspectivas para aplicar en sus empresas.

Laurence Fontinoy, CEO de WOOM, ha decidido venir al programa con el objetivo de ampliar su red de contactos en Silicon Valley para reforzar una posible entrada a Estados Unidos. También valora cómo ha aprendido a entablar conversaciones con inversores y entender los tiempos adecuados para dar el salto internacional.

Para Diego Chorny, CEO de ShopAdvizor, el programa de inmersión le ayudó a replantear sus alianzas con clientes, afinar la validación de su modelo de negocio, y volver con la convicción de que la inspiración es clave para los emprendedores.

Raúl Tapia, CEO de Ecertic, recomienda el programa como una experiencia útil para ayudar a las empresas que tengan dudas sobre si deben enfocarse al mercado de Estados Unidos y saber determinar el momento idóneo para aterrizar en Silicon Valley.

Las diez empresas asistentes al Programa de Inmersión ya han manifestado que comenzarán a comercializar sus productos o servicios en Estados Unidos y más de la mitad prevé realizar algún tipo de operación en Silicon Valley.

Spain Tech Center lanzará una nueva edición en otoño de 2018. Toda la información referente al programa está disponible en www.spaintechcenter.com.


@SpainTC


Spain Tech Center

press@spaintc.com

ICEX

gabinete.prensa@icex.es

Tel. 91 349 6108

Red.es

prensa@red.es

Tel. 91 2127620

ICEX España Exportación e Inversiones

ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto así como atraer inversiones a España. Presta sus servicios a través de una red de 31 Direcciones Provinciales y Territoriales de Comercio en España y casi 100 Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior. Dispone, además, de 29 Centros de Negocios en el extranjero, que ofrecen a las empresas españolas infraestructura temporal a modo de incubadoras de la internacionalización.

Red.es

Red.es es una entidad pública empresarial del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) que depende de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD).

Desarrollamos programas de impulso de la economía digital, la innovación, el emprendimiento, la formación para jóvenes y profesionales y el apoyo a la PYME mediante el fomento de un uso eficiente e intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). También desplegamos programas de implantación tecnológica en los servicios públicos de la Administración –especialmente en Sanidad, Justicia y Educación–, y trabajamos para el desarrollo de las Ciudades e Islas Inteligentes. Muchos de los proyectos que ejecutamos desde Red.es se realizan gracias a la financiación de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo Social Europeo (FSE)

#IPS18

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
44 Tehama Street

San Francisco, CA 94105

© 2011-2020 Desafía San Francisco