top of page
Search
  • Writer's pictureDSF

Startups españolas establecen conexiones con Silicon Valley a través del Programa de Inmersión

  • El Programa de Inmersión es una iniciativa impulsada por ICEX y Red.es. Empresas tecnológicas de diferentes áreas de la geografía española han tenido reuniones con inversores, asesores financieros y legales, y expertos de Silicon Valley.

  • 3DSeatMapVR, Adele Robots, Civiclub, Kusanagi, Pylon, Tinkerlink, Vavel y Yumehub han establecido conexiones con profesionales del ecosistema de Silicon Valley y han podido conocer en profundidad la aceptación que su producto podría tener en este mercado.

  • Las empresas cubren un abanico de tecnología española de avanzada que va desde realidad virtual, robótica, inteligencia artificial, social impact marketing, cloud computing, blockchain, energías renovables, fintech, medios hasta big data.

Madrid, 14 de diciembre de 2017. Durante dos semanas, las empresas de la sexta edición del Programa de Inmersión de Spain Tech Center, impulsado por ICEX y Red.es, han establecido conexiones en Silicon Valley con inversores de capital riesgo y expertos de diferentes sectores. También han iniciado relaciones con potenciales clientes, lo que les ha permitido determinar la aceptación de su producto y sus posibilidades de expansión a este mercado.

Después de recibir un entrenamiento en Madrid, 3DSeatMapVR, Adele Robots, Civiclub, Kusanagi, Pylon, Tinkerlink, Vavel y Yumehub se desplazaron a San Francisco entre el 27 de noviembre y el 8 de diciembre, donde recibieron asesoramiento de inversores y expertos en temas de capital riesgo, modelo de negocio, estrategia, legales, finanzas, marketing y oratoria. También tuvieron la oportunidad de visitar y conocer de primera mano empresas tecnológicas de alto nivel, como Google, y empresas tecnológicas españolas que se han hecho un hueco en El Valle, como Inbenta y UserZoom. Paralelamente al programa, las empresas mantuvieron más de 50 reuniones con inversores, clientes y socios estratégicos.

Toni Tió, CEO de Civiclub, decidió inscribirse en la expedición con el objetivo de descubrir el mercado de Silicon Valley, validar su modelo de negocio, aprender y aprovechar el viaje para reforzar acuerdos comerciales y contactos.

Según Mercè Saperas, CEO y cofundadora de Yumehub, “el Programa de Inmersión me ha servido entre otras cosas para validar el concepto estratégico de la startup, recibir feedback estructurado de otras empresas y aprender de las experiencias de otros modelos de negocio”.

Joaquín Alviz, COO de 3dSeatMapVR, recomienda el programa como “una experiencia muy útil para cualquier empresa que tenga dudas sobre si deben enfocarse en el mercado de Estados Unidos”.

Seis empresas ya han manifestado que comenzarán algún tipo de operación en Silicon Valley en los próximos meses.

Spain Tech Center lanzará una nueva edición en primavera de 2018. Toda la información referente al programa está disponible en http://www.spaintech.center/


 

Spain Tech Center press@spaintc.com

ICEX Cristina Expósito Peinado gabinete.prensa@icex.es Tel. 91 349 6108

Red.es Silvia Núñez prensa@red.es Tel. 91 2127620


ICEX España Exportación e Inversiones ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto así como atraer inversiones a España. Presta sus servicios a través de una red de 31 Direcciones Provinciales y Territoriales de Comercio en España y casi 100 Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior. Dispone, además, de 22 Centros de Negocios en el extranjero, que ofrecen a las empresas españolas infraestructura temporal a modo de incubadoras de la internacionalización. Red.es Red.es es una entidad pública empresarial del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) que depende de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD). Desarrolla programas de impulso de la economía digital, la innovación, el emprendimiento, la formación para jóvenes y profesionales y el apoyo a la PYME mediante el fomento de un uso eficiente e intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). También despliega programas de implantación tecnológica en los servicios públicos de la Administración –especialmente en Sanidad, Justicia y Educación–, y trabaja para el desarrollo de las Ciudades e Islas Inteligentes. Muchos de los proyectos que se ejecutan desde Red.es se realizan gracias a la financiación de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo Social Europeo (FSE)


bottom of page