Search
  • DSF

Spain Tech Center abre su convocatoria de otoño para seleccionar empresas tecnológicas españolas

  • El Programa, impulsado por ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es, ofrecerá asesoramiento a las compañías participantes en diversas áreas imprescindibles para evaluar el mercado de Silicon Valley.

  • Los participantes viajarán a San Francisco, el hub tecnológico más importante del mundo, y entrarán en contacto con potenciales socios, clientes e inversores para reforzar su red de contactos en la zona.

Madrid, 6 de septiembre de 2017. Spain Tech Center (STC) abre una convocatoria de selección de un grupo de empresas tecnológicas españolas para la edición de otoño de su programa de inmersión en Silicon Valley. El Programa consiste en dos jornadas de entrenamiento en Madrid, el 2 y 3 de noviembre de 2017, y un viaje a San Francisco entre los días 27 de noviembre y 8 de diciembre de 2017. Durante el Programa, las empresas recibirán asesoramiento en aspectos financieros, legales y contables, así como de estrategias de acceso al mercado de Silicon Valley. También entrarán en contacto con potenciales inversores, socios y clientes y tendrán la oportunidad de realizar un pitch frente a una audiencia convocada por STC. El objetivo del Programa es dar una visión que permita a los participantes abrir negocio en Silicon Valley y expandirse al mercado de Estados Unidos. El Programa de Inmersión está dirigido a empresas españolas de base tecnológica que tengan un producto o servicio con cierta tracción en el mercado. Los interesados tienen la posibilidad de aplicar hasta el 11 de octubre de 2017 a través del formulario que pueden encontrar en http://www.spaintechcenter.com/ Según Christian Prada, director de STC, “el interés de las empresas de base tecnológica españolas por analizar la posibilidad de expandirse en Estados Unidos es creciente. Se interesan no solo por las últimas tecnologías que impactan su negocio, sino que también quieren aprender de forma directa sobre las mejores prácticas para abordar y crecer en este complejo mercado. El Programa de Inmersión de Spain Tech Center ha sido diseñado bajo estas premisas y los resultados están a la vista: de cada 10 participantes del programa, 8 tienen clientes en el mercado norteamericano. Dicho de otro modo, para una empresa de base tecnológica, participar en el Programa de Inmersión aumenta notablemente las posibilidades de éxito a la hora de expandirse en Estados Unidos”.

Spain Tech Center press@spaintc.com

ICEX Cristina Expósito Peinado gabinete.prensa@icex.es Tel. 91 349 6108

Red.es Silvia Núñez prensa@red.es Tel. 91 2127620


ICEX España Exportación e Inversiones ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto así como atraer inversiones a España. Presta sus servicios a través de una red de 31 Direcciones Provinciales y Territoriales de Comercio en España y casi 100 Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior. Dispone, además, de 22 Centros de Negocios en el extranjero, que ofrecen a las empresas españolas infraestructura temporal a modo de incubadoras de la internacionalización. Red.es Red.es es una entidad pública empresarial del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) que depende de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD). Desarrolla programas de impulso de la economía digital, la innovación, el emprendimiento, la formación para jóvenes y profesionales y el apoyo a la PYME mediante el fomento de un uso eficiente e intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). También despliega programas de implantación tecnológica en los servicios públicos de la Administración –especialmente en Sanidad, Justicia y Educación–, y trabaja para el desarrollo de las Ciudades e Islas Inteligentes. Muchos de los proyectos que se ejecutan desde Red.es se realizan gracias a la financiación de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo Social Europeo (FSE)


#IPF17

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon
44 Tehama Street

San Francisco, CA 94105

© 2011-2020 Desafía San Francisco