top of page
Search
  • Writer's pictureDSF

San Francisco recibirá a las mejores startups españolas lideradas por mujeres

  • Un nuevo grupo de startups españolas está listo para volar a Silicon Valley para el Programa de Inmersión Desafía San Francisco, en una edición completamente dedicada a startups tecnológicas españolas lideradas por mujeres, interesadas en escalar su modelo de negocio a nivel global.

  • Estas empresas operan en mercados que van desde educación en línea hasta vehículos conectados, análisis de datos, salud sexual, realidad virtual inmersiva, cocina, y software.

  • La lista de las empresas admitidas se ha dado a conocer en Madrid durante un Bootcamp dedicado, organizado por ICEX y Red.es, con la presencia de la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez y la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.. Las representantes de las startups se unirán al Programa de Inmersión en San Francisco del 30 de octubre al 10 de noviembre de 2023.



Madrid, 17 de octubre de 2023: Un nuevo grupo de startups españolas está listo para volar a Silicon Valley en una nueva edición del Programa de Inmersión Desafía San Francisco, esta vez exclusivamente dedicada a startups tecnológicas españolas lideradas por mujeres.


El programa Desafía, impulsado por ICEX España Exportación e Inversiones (la agencia del Gobierno de España para la internacionalización de empresas) y Red.es (la agencia del Gobierno de España responsable de ejecutar y desplegar parte de la Agenda Digital de España), y que para su actual programa Desafía San Francisco dirige su socio local Mind the Bridge (MTB), en esta ocasión su edición de otoño de 2023 tendrá lugar en el MTB Innovation Center en San Francisco, South of Market (SOMA), del 30 de octubre al 10 de noviembre.


"Este programa único es una iniciativa clave destinada a sumergir a las emprendedoras en el ecosistema de Silicon Valley, con un énfasis especial en el fortalecimiento de las mujeres en el emprendimiento", comentó Bobby Amiri, Jefe de Productos y Servicios para Startups en Mind the Bridge. "Sus objetivos principales incluyen equipar a los participantes con la experiencia y el conocimiento esenciales para expandir eficazmente sus modelos de negocio a escala global, ofrecer un aterrizaje suave en el mercado estadounidense, fomentar conexiones valiosas entre startups en etapas similares de crecimiento al aprovechar las ideas de los fundadores y fomentar una comunidad colaborativa de mujeres en el emprendimiento. Además, se centra en captar la atención de los actores del ecosistema interesados en impulsar y apoyar el emprendimiento tecnológico de las mujeres”.

Las empresas admitidas en la edición de Otoño de 2023 operan en mercados que van desde educación en línea, hasta vehículos conectados, análisis de datos, salud sexual, realidad virtual inmersiva, cocina, seguimiento de precios, y software.

La lista de las empresas admitidas se dio a conocer durante un Bootcamp en Madrid, organizado por ICEX y Red.es, con la presencia de la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez y la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

Las primeras 4, en orden alfabético, son, FOUNDERZ EMPRENDIMIENTO S.L., LETMEPARK SL., METRICOOL SOFTWARE SL. y NEW WELLNESS CONCEPT SOCIEDAD LIMITADA.


#1 FOUNDERZ EMPRENDIMIENTO S.L.

Representante: Ana Cejudo, Fundadora

Founderz es una escuela de negocios no convencional que tiene como objetivo revolucionar la educación en línea mediante la creación de programas de innovación accesibles que brinden a las personas las habilidades necesarias para enfrentar el futuro. La empresa ha desarrollado una metodología de aprendizaje para fomentar el crecimiento personal y profesional, donde los estudiantes aprenden a través de breves lecciones en video con socios de la industria y se les anima a compartir sus conocimientos en nuestra plataforma en línea.

#2 LETMEPARK SL.

Representante: Uliana Torkunova, CEO y Cofundadora

LetMePark es una empresa de vehículos conectados que aplica algoritmos predictivos e inteligencia artificial para proporcionar una experiencia de estacionamiento avanzada, personalizada y automatizada, tanto en la vía pública como fuera de ella, para los conductores de automóviles.

#3 METRICOOL SOFTWARE SL.

Representante: Laura Montells, Cofundadora y COO

Metricool es una plataforma de gestión y análisis de redes sociales diseñada para ayudar a empresas y particulares a administrar su presencia en redes sociales. Ofrece funciones como programación de contenido, seguimiento de rendimiento y análisis de datos para optimizar las estrategias y el compromiso en las redes sociales.


#4 NEW WELLNESS CONCEPT SOCIEDAD LIMITADA.

Representante: Patricia López, CEO y Fundadora MYHIXEL

MYHIXEL es una marca de salud sexual masculina que ofrece soluciones innovadoras basadas en la ciencia y la tecnología para mejorar la vida sexual de los hombres. La primera solución de MYHIXEL se centra en el control de la eyaculación y se ofrece a través de un innovador dispositivo estimulador combinado con una aplicación que proporciona a los usuarios un programa de ejercicios para realizar y monitorea su progreso.


Las últimas 3 startups de la lista son ODDERS LAB SOCIEDAD LIMITADA, SCOOLINARY SL., SOYSUPER SL., . y WORKDECK DIGITAL WORKPLACE S.L.


#5 ODDERS LAB SOCIEDAD LIMITADA.

Representante: Ana María Molina Jurado, CEO

Odders se enfoca principalmente en crear experiencias inmersivas de realidad virtual que permiten a las personas disfrutar de nuevos mundos y perspectivas. Su misión es desarrollar productos de realidad virtual de alta calidad que brinden experiencias inmersivas y emocionantes para los usuarios.


#6 SCOOLINARY SL.

Representante: Lorena Hidalgo Arranz, Fundadora

Scoolinary es una escuela culinaria online con un amplio catálogo de videocursos a la carta, con los mejores chefs del mundo, que permiten aprender sin barreras temporales, geográficas o económicas a profesionales y amantes de la gastronomía. El modelo de negocio se basa principalmente en la suscripción.


#7 WORKDECK DIGITAL WORKPLACE S.L..

Representante: Oonagh Mc Nerney, CEO y Cofundadora

Workdeck es un software empresarial para Automatización de Servicios Profesionales (PSA). Su plataforma multifuncional y flexible automatiza y agiliza los procesos fundamentales y flujos de trabajo en la empresa moderna de conocimiento actual, creando un entorno único y seguro para la incorporación de Modelos Basados en Agentes (ABM) de Inteligencia Artificial Adaptativa capaces de extraer ideas y predicciones a partir de los conjuntos de datos pequeños y diversos de la empresa en un modo cerrado y privado, garantizando que no se utilicen datos empresariales fuera de la aplicación.


Las representantes de las startups (CEOs y/o Fundadores) se unirán a una experiencia intensiva de dos semanas, dividida en dos bloques distintos pero interconectados.


"La primera semana se centra en el aprendizaje y el networking: las participantes asisten a sesiones de capacitación y talleres prácticos dirigidos por fundadores y fundadoras que han alcanzado el éxito internacional. La segunda semana cambia su enfoque a seminarios, sesiones de mentoría individual y talleres", agregó Isabelle Johannessen, quien coordina el programa.


También tendrán la oportunidad de interactuar con diversos actores en el ecosistema tech de Estados Unidos, con un enfoque especial en Silicon Valley. Esto incluye conexiones con corporaciones, mentores y figuras influyentes, especialmente dentro del emprendimiento liderado por mujeres. Además, las participantes interactuarán con emprendedores exitosos que han prosperado en el entorno único de Silicon Valley. Estas últimas sesiones abordarán aspectos críticos de liderazgo y estrategia en diversos campos, incluyendo marketing, finanzas, inversión, estrategias empresariales, consideraciones legales y reclutamiento de talento.

"Este esfuerzo colectivo está diseñado tanto para reforzar el sentido de comunidad entre los participantes, como para catalizar la creación de redes y relaciones que impulsen oportunidades de negocio y colaboración a largo plazo", concluyó Bobby Amiri.



Комментарии


bottom of page