top of page
Search
  • Writer's pictureDSF

Finaliza con éxito el Programa de Inmersión Remoto de Desafía San Francisco

  • Diez startups españolas, Connectif.ai, Forest Chain, Froged, Kronte, Linc, Meyo, Nymiz, Planet Dataset, Suscrip y TalentUp participaron en el programa de formación a distancia de Desafía San Francisco, durante el cual recibieron asesoramiento e interactuaron con agentes del ecosistema de Silicon Valley para conocer en profundidad el potencial de sus empresa en el mercado norteamericano y cómo escalar globalmente.

  • Las empresas tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en inversión, leyes, oratoria, marketing, emprendimiento, desarrollo de negocio y estrategia, así como con emprendedores españoles exitosos en Silicon Valley.

Madrid, 8 de abril de 2021 - Desafía San Francisco, una iniciativa impulsada por ICEX y Red.es ha dado apoyo a través de su Programa de Inmersión Remoto a diez startups tecnológicas españolas.


El Programa consistió en dos semanas de talleres impartidos por vía telemática que tuvieron lugar del 15 al 26 de Marzo. Las empresas tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en inversión, leyes, oratoria, marketing, emprendimiento, desarrollo de negocio y estrategia, así como con emprendedores españoles exitosos en Silicon Valley.


Las diez startups participantes, Connectif.ai, Forest Chain, Froged, Kronte, Linc, Meyo, Nymiz, Planet Dataset, Suscrip y TalentUp han recibido asesoramiento de inversores y expertos de Silicon Valley, para estudiar la cabida de sus productos en este mercado así como para planear su entrada y expansión a Estados Unidos. Así mismo han aprendido las mejores prácticas de las empresas de Silicon Valley para crecer exponencialmente y escalar globalmente.


Estos son algunos de los testimonios de las empresas que han participado:


Andrea de Palma, CEO y Co-founder de Connectif, comenta que “el programa ha sido un acercamiento al mundo VC y a la realidad de Silicon Valley que supera las expectativas, con lecciones prácticas sobre la dinámica de la financiación, ventas y marketing. Una visión del futuro próximo de una startup que se puede implementar hoy. Es fundamental que el emprendimiento cuente con estos programas que nos abren camino a las posibilidades que existen fuera de nuestro ámbito actual para poder también medir, valorar, recalibrar y seguir soñando en grande. ”


Para Oscar Villanueva, Co-founder y CEO de Nymiz “Uno de los mejores programas, el mejor feedback y con los mejores ponentes, emprendedores de verdad que han vendido sus compañías en USA, VCs de USA, en resumen brutal!!”


Según Victor Gentile, Co-CEO y Co-founder de Planet Dataset “El equipo de Desafía San Francisco ha conseguido juntar, en únicamente 2 semanas, todas las partes vitales de una startup en fase de escalado en un programa diferente, único y con un enfoque totalmente práctico. Las sesiones y los profesionales que nos han acompañado en estos días son impresionantes y ha sido una suerte compartir nuestro tiempo con ellos.”


Desafía San Francisco lanzará una nueva edición en otoño de 2021. Toda la información referente a la iniciativa está disponible en https://www.sanfrancisco.desafia.gob.es/​

Más de 100 empresas tecnológicas españolas han pasado por las ediciones anteriores del Programa. El portfolio de empresas ha creado más 3000 puestos de trabajo y ha levantado más de $230 M de capital. La inversión media es de $1.45 millones de las firmas venture capital y aceleradoras más prestigiosas de la industria.


@DesafiaSF

 

ICEX

gabinete.prensa@icex.es

Tel. 91 349 6108


Red.es

prensa@red.es

Tel. 91 2127620


ICEX España Exportación e Inversiones

ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto así como atraer inversiones a España. Presta sus servicios a través de una red de 31 Direcciones Provinciales y Territoriales de Comercio en España y casi 100 Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior. Dispone, además, de 29 Centros de Negocios en el extranjero, que ofrecen a las empresas españolas infraestructura temporal a modo de incubadoras de la internacionalización.


Red.es

Red.es es una entidad pública empresarial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (MINECO) que depende de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial ( SEDIA). Desarrollamos programas de impulso de la economía digital, la innovación, el emprendimiento, la formación para jóvenes y profesionales y el apoyo a la PYME mediante el fomento de un uso eficiente e intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). También desplegamos programas de implantación tecnológica en los servicios públicos de la Administración –especialmente en Sanidad, Justicia y Educación–, y trabajamos para el desarrollo de las Ciudades e Islas Inteligentes. Muchos de los proyectos que ejecutamos desde Red.es se realizan gracias a la financiación de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo Social Europeo (FSE).

bottom of page